15.9.11

buenos momentos



He vuelto al face y copié en mi muro:
“Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir”.
(de Gregorio Marañón, un médico y escritor español)

Exactamente hace un año empezó a crecer este amor que lo he convertido en una experiencia tormentosa, tal vez porque estaba tan adormecida que al conocerlo despertó mi volcán interno, lleno de emociones y fantasías de amor reprimidas a propósito por muchos años, necesitaba enamorarme y andaba buscando pasión, sufrimiento, dicha, locura, extravagancia, etc… a ése breve episodio de felicidad junto a Mr Y, le ha sucedido un tiempo en el cual he llorado, he pataleado, me dejé apresar por la desesperación, tuve reacciones inesperadas y hasta actué como una desquiciada frente a él; al recordar algunos episodios confieso que no me es posible reconocerme, no estaba en mi sano juicio... pero no me arrepiento de todo lo vivido porque yo me lo permití, porque yo lo quise así; total … hay amores que son correspondidos, hay amores que no y me pregunto si hubo amor en él?: enigma no resuelto, creo que si la dicha hubiera estado de mi lado no habría llenado este blog de tantos post escritos pensando en el susodicho; razón tiene Isabel Allende cuando dice que para la escritura la dicha no sirve, pues sin sufrimiento no hay historia; y ahora que me preparo para seguir con mi vida sin aferrarme a su existencia ni a los recuerdos que emana mi memoria, debo cerrar éste capítulo expectorando lo que aún queda en el tintero, …… uhmmm (pausa muy pero muuuuuy prolongada) ahora caigo en que no hay más que decir, las palabras se escabuyen de mi mente … sólo quiero ir por un pye de limón y ver “al fondo hay sitio”, buah!!!! creo que me volví mundana !!!

PD. La autora cree que la afición de los libros y la escritura será abandonada por un ataque súbito de intentar ser cocinera, supongo que es por la fiebre de mistura, y/o tal vez vuelva a éste un blog de cocina.


3 comentarios:

  1. Qué rico parecen esos platillos del vídeo!!!
    Mummmmm.
    La pasión cansa y mucho. Agota diría yo. Y cuando termina te deja más seco que una pasa.
    Pero quien no la ha vivido no sabe lo que se pierde...
    Besos, Evita.

    ResponderEliminar
  2. Hay que sufrir para entender y saborear mejor la vida. Un beso y gracias por visitarme.

    ResponderEliminar
  3. Nunca pude describir tan bien lo que pasé y tú lo hiciste desde tu propia historia... tienes razón, cada uno busca su destino, sus sufrimientos, sus alegrías.. al final todo tiene un propósito y es hacerte más fuerte... que bien que todo vaya pasando.. aunq espero nunca dejes de escribir... suerte en la aventura culinarea ;)!

    ResponderEliminar